top of page

¿Qué es Robofest?

Robofest LATAM es una competencia de robótica autónoma para estudiantes desde 6 años hasta universitarios, pero mientras otras competencias limitan los robots del estudiante a una marca, Robofest permite al estudiante usar cualquier sistema robótico, partes, materiales o incluso electrónica personalizada en algunos de los eventos. Robofest internacional de la Universidad Lawrence Tech fue fundado por el profesor de informática Dr. Chan-Jin Chung (o conocido popularmente como CJ Chung) en el año académico 1999-2000 y está patrocinado por la Universidad Tecnológica de Lawrence. Robofest de también se lleva a cabo internacionalmente, en este caso ROBOFEST LATAM, que engloba todos los países de Latinoamérica, como un selectivo para ROBOFEST INTERNACIONAL.

DESAFÍOS Y EL STEAM

La misión de Robofest es generar entusiasmo e interés entre los jóvenes por las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (STEAM); desarrollar habilidades de resolución de problemas, así como habilidades de trabajo en equipo, pensamiento creativo y comunicación; y prepararlos para sobresalir en la educación superior y carreras tecnológicas. Los resultados de la evaluación y la evaluación muestran que Robofest está logrando estas misiones.

Última edición

San Miguel de Allende, Gto.

Por segundo año consecutivo, San Miguel de Allende fue la sede del evento internacional, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, abrió sus puertas el 10 y 11 de marzo a la séptima edición de este festival de robótica en Latinoamérica, con más de 2,500 asistentes y concursantes de países como: Colombia, Cuba, Ecuador y Costa Rica; así como representantes mexicanos.​​

347374031_1591565074672666_8393046084898512117_n.jpg

El Robofest World Championship es celebrado todos los años después del selectivo Latinoamericano, en el que compiten países como Brasil, Canadá, China, Colombia, Ecuador, Egipto, Etiopía, Inglaterra, Francia, Ghana, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Kenia, Líbano, Macao, Malawi, México, Marruecos, Nigeria, Filipinas, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán y Emiratos Árabes Unidos, celebrado en Detroit, Michigan. Por Lawrence Technological University. 

 

¡La comitiva Latinoamericana no se ha quedado atrás y ha obtenido en diversas ocasiones posiciones de podio!

bottom of page